WeSave Energy Efficiency

Monitoriza el consumo energético y otros parámetros ambientales en edificios e instalaciones

Situación

Hoy en día, el consumo energético es uno de las principales partidas de gasto de empresas y administraciones públicas, por lo que se hace necesario el poder controlar y gestionar el consumo de manera eficiente.

Además, los sistemas complejos necesitan una monitorización a medida de la energía y de otros posibles parámetros implicados que afectan al consumo energético como pueden ser la temperatura, humedad u ocupación.

Solución

WeSave es una solución robusta y flexible diseñada para convertirse en un punto de monitorización para todo tipo de entornos, pudiéndose incorporar multitud de sensores que permiten monitorizar todo tipo de parámetros de interés que afectan al rendimiento energético.

La arquitectura de red basada en comunicaciones IP es multiprotocolo y permite centralizar la información de una manera sencilla y transparente. Además, la arquitectura abierta lo hace compatible con los sistemas ya instalados y permite la integración futura de nuevos elementos o sistemas.

WeSave puede incorporar varios tipos de sensores:

  • Contador de aforo para correlar la información con el consumo energético de un determinado lugar.
  • Detectores de apertura de cuadros para detectar manipulación o robo en los cuadros.
  • Sensores de parámetros medio ambientales (temperatura, humedad,…).

La arquitectura de WeSave se compone de varios elementos: la herramienta software para el seguimiento de la monitorización energética y el análisis de los datos recopilados, WeSave Manager, el equipamiento para la monitorización energética en la instalación, y los equipos de comunicaciones.

El sistema se implanta en los cuadros eléctricos de un edificio/instalación e incluye una unidad de control Unigate, las unidades de medida que se van a controlar y otros sensores externos.

La solución se suele implantar en la nube. Para las comunicaciones utiliza cualquiera de las redes existentes en el cliente (WiFi, Ethernet), usando la propia conexión a Internet o GPRS en caso de que se quiera independizar de las instalaciones pre-existentes. En cualquier caso, la solución es compatible con cualquier tipo de comunicaciones.

Beneficios

Gestión mejorada:

  • Monitorización de cuadros eléctricos y circuitos en diferentes niveles: climatización, iluminación, IT, equipos informáticos, equipos de generación , etc.
  • Análisis y detección temprana  de desviaciones de consumos  gracias a su capacidad de segmentación de la información

Adaptación y accesibilidad:

  • Integración con  sistemas y sensores: temperatura, humedad, aforadores, presencia, lectores RFID, etc.
  • Acceso  web a la aplicación desde cualquier punto con conexión a internet.

Concienciación:

  • Actuar poniendo en marcha políticas de comportamiento y uso  eficiente a través de recomendaciones al usuario.
  • Concienciar sobre hábitos de ahorro energético.

Productos

¿Quieres transformar tu ciudad en una Smart City?

CONTÁCTANOS