El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 6 nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 2,2 millones de euros en innovación.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 824.900 euros en incentivos de CTA. Casi un 12% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 5 grupos de investigación de 3 universidades públicas (universidades de Córdoba, Málaga y Sevilla).
Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y TIC.
CTA es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y casi 13 años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.
La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.