BEFESA: servicios integrados de IT y de seguridad

Ficha del proyecto

Cliente

BEFESA

Tipología

Privado

Sector

Industrial

Geografía

Alemania

Descripción

Auditoría, estandarización de las infraestructuras IT de BEFESA y solución de Servicios de Soporte y Seguridad en remoto.

Sobre el proyecto

RETO DEL CLIENTE

Befesa es una compañía de servicios especializada en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio, así como la logística y otros servicios industriales relacionados. Gestiona más de 1.300 miles de toneladas de residuos anualmente, con una producción de más de 600 mil toneladas de nuevos materiales. Cuenta con 11 plantas en el segmento de reciclaje de polvos de acería, 8 plantas en el servicio de reciclaje de escorias salinas y de aluminio. Está presente en 7 países de Europa y Asia con una plantilla de 1.250 empleados.

El desafío principal al que se enfrentó tras la ruptura de la compañía tecnológica anterior, fue gestionar una infraestructura corporativa heterogénea y conseguir dotar a Befesa de las capacidades tecnológicas necesarias en esta nueva etapa.

SOLUCIÓN

Wellness TechGroup llevó a cabo un Proyecto de Migración de los sistemas de Befesa en las 19 plantas consiguiendo transformar una solución on-premise hasta un modelo como servicio con varias fases: auditoría de todas las plantas, homogeneización de las infraestructuras IT corporativas y una tercera fase de operativa basada en Servicios Gestionados de Soporte y Seguridad.

El portfolio de soluciones ofrecidas por WellnessTechGroupcubrió desde la gestión y el soporte de comunicaciones IP hasta la implementación de un modelo de seguridad web y perimetral gestionado (MSSP) a través de un servicio de comunicaciones inalámbricas o de gestión de tráfico de la Red WAN. Dentro del mismo marco de servicios gestionados que ofrece habitualmente a sus clientes, ofreció adicionalmente un bonus de valor añadido a Befesa mediante de la ampliación del servicio a una nube privada que se interconectaría con el resto de la red. De esta forma se garantizó una calidad de servicio homogénea a toda la red de Befesa.

Recientemente, y manteniendo las ventajas anteriores, se llevó a cabo con éxito la migración de la infraestructura del modelo legacyon-premisea la nube, como solución costeffectiveque demanda el mercado.

Además, gracias a la versatilidad de la solución provista por Wellness TechGroup, Befesalogró de manera óptima y eficiente el splitde aquellos activos que el negocio decidió vender a terceros.

RESULTADOS

  • Homogeneización de la infraestructura.
  • Cuidado profesional de su red de comunicaciones.
  • Ampliación y complementación de la potencia de su equipo de IT con profesionales altamente cualificados.
  • Garantía de continuidad de los servicios.
  • Gestión reactiva y proactiva del ciclo completo de todas las incidencias.
  • Niveles de soporte diseñados a medida para el cliente.
  • Continua actualización tecnológica.
  • Flexibilidad y revisión de las condiciones del servicio.
  • Foco en el negocio no en los problemas de IT.
  • Retorno de la inversión en 5 años.

BEFESA: integrated IT and security services

Ficha del proyecto

Cliente

BEFESA

Tipología

Private

Sector

Industrial

Geografía

Germany

Descripción

Auditing and standardization of the Befesa IT infrastructure and implementation of the remote Support and Security Services solution.

Sobre el proyecto

CLIENT CHALLENGE

Befesa is a service company specializing in the recycling of steel dust, salt slags and aluminum waste, as well as logistics and other related industrial services. It manages more than 1.3 million tons of waste and produces more than 600 thousand tons of new materials annually. The company, with 1,250 employees, has 11 plants for the recycling of steel powder and 8 for salt slag and aluminum in 7 countries across Europe and Asia.

The main challenge, following the dissolution of a previous technology partner, was to manage a heterogeneous corporate infrastructure and to provide Befesa with the necessary technological capabilities for this new phase.

SOLUTION

Wellness TechGroup carried out a migration of all Befesa’s systems across its 19 plants, transforming an on-site system to a service model in several phases, including an audit of all plants, the homogenization of corporate IT infrastructures, and a third operational phase based on Managed Support and Security Services.

The solutions portfolio offered by Wellness TechGroup covered everything from the management and support of IP communications to the implementation of a Managed Security Service Provider (MSSP), through a wireless communications service or WAN network traffic management. Within the same framework of managed services offered to all clients, it also offered Befesa an added-value of extended service to a private cloud interconnected with the rest of the network. This guaranteed a uniform quality of service for the entire Befesa network.

The migration of the legacy infrastructure from on-site to the cloud was recently completed, maintaining the same advantages while providing a cost-effective and in-demand solution.

Furthermore, thanks to the versatility of Wellness TechGroup’s solution, Befesa was able to optimally and efficiently split assets that it chose to sell to third parties.

RESULTS

  • Homogenization of the infrastructure.
  • Professional care of the communications network.
  • Expansion and supplementing of the potential of the IT team with highly qualified professionals.
  • Guarantee of continuity in services.
  • Responsiveness and proactive management of the life-cycle of all incidents.
  • Support levels tailored to the client.
  • Continuous technological updates.
  • Flexibility and review of service conditions.
  • A focus on the business, not on IT problems.
  • Return on investment in 5 years.