PEMEX: comunicar lo incomunicado

Ficha del proyecto

Cliente

PEMEX

Tipología

Público

Sector

Petrolero

Geografía

Golfo de México

Descripción

Proyecto de configuración y puesta en marcha de los sistemas de voz y datos en dos plataformas petrolíferas.

Sobre el proyecto

RETO DEL CLIENTE

PEMEX (Petróleos Mexicanos), empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México, tenía como objetivo implementar y configurar la conectividad (voz y datos) de dos de sus plataformas petrolíferas y asegurar que el servicio prestado funcionara y no provocase pérdidas de comunicación.

SOLUCIÓN

Wellness TechGroup tuvo que enfrentarse a un desafío que combinaba un timing muy ajustado para ejecutar el proyecto y unas circunstancias complejas, debido al desconocimiento del estado de los sistemas que existían y con la presión de saber que la empresa anterior no lo había logrado instalar. Se ofreció un servicio off-shore en alta mar, instalando una red IP Multiservicio para las dos plantas petrolíferas. Un equipo altamente cualificado consiguió instalar y configurar estos equipos de voz y datos, con el soporte de los equipos de comunicaciones de CISCO, a través de los cuales se ofrece conectividad de voz, con tecnología Call Manager, y datos que se conectan en tierra firme mediante fibras submarinas.

En la fase final del proyecto, se realizaron todas las pruebas de los sistemas con los ingenieros del equipo de PEMEX y se quedó instalado sin desviaciones.

RESULTADOS

  • El equipo de trabajo de Wellness TechGroup consiguió integrar el sistema de telefonía multiservicio de CISCO, y permitió la conectividad de la planta mediante cables de fibra óptica submarinos.
  • Consolidación de la infraestructura de comunicaciones: telefonía IP, vídeo de alta definición, mensajería unificada, mensajería instantánea y presencia, etc. en un entorno remoto y complejo.

PEMEX: connecting the disconnected

Ficha del proyecto

Cliente

PEMEX

Tipología

Public

Sector

Oil

Geografía

Gulf of Mexico

Descripción

A project for the configuration and launch of new voice and data systems on two oil rigs.

Sobre el proyecto

CLIENT CHALLENGE

PEMEX (Petróleos Mexicanos) is a state-owned producer, transporter, refiner, and seller of oil and natural gas in Mexico. The company was looking to implement and configure improved connectivity systems (voice and data) on two of its oil rigs, and to ensure reliable service that would not lead to communication losses.

SOLUTION

Wellness TechGroup was faced with the combined challenge of a tight deadline, unfamiliarity with the state of existing systems, and the pressure of knowing that a previous company had been unable to complete the project. An offshore service was offered, installing a Multiservice IP network for both rigs. A highly qualified team was able to install and configure voice and data equipment, with the help of CISCO communications equipment, through which voice connectivity was provided, with Call Manager technology and data connected to the mainland via underwater fiber cables.

In the final phase of the project, all system tests were carried out with PEMEX engineers and found no irregularities.

RESULTS

  • The WTG team was able to integrate CISCO’s multiservice telephone system, allowing for connectivity on the rigs via underwater fiber cables.
  • The consolidation of the communications infrastructure: IP phone, high definition video, unified messaging, instant messaging and presence, etc. in a remote and complex environment.