IRIS Sentinel completó la primera fase del proyecto de investigación sobre anomalías de ciberseguridad en entornos Smart junto con el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Sevilla con el Proyecto CEI – RIS3 (Andalucía Tech): Detección inteligente de Incidentes de Ciberseguridad en redes IoT en base a n-gramáticas adaptivas.
En esta primera fase del proyecto, se ha avanzado en la detección de anomalías de ciberseguridad para Smart Lighting, teniendo como resultado un artículo publicado en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) con el título: «Diseño de un IDS basado en anomalías para IoT: caso de estudio en Smart Cities».
Este proyecto permitirá usar la Inteligencia Artificial para detección de anomalías de ciberseguridad en los entornos de Smart Cities y Smart Energy, siendo pioneros en el uso de estas capacidades en este tipo de entornos.
De izquierda a derecha: Agustín Walabonso Lara Romero y Rafa Estepa, de la Universidad de Sevilla; y Enrique Villa e Ismael Morales, de IRIS Sentinel.